Rusia: Putin exige pesquisa rápida sobre incendio y denuncia falsedades

Editado por Martha Ríos
2018-03-28 16:33:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Putin manifestó que era necesario determinar responsabilidades por el siniestro. Foto: Archivo

La Habana, 28 mar (RHC) El Jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, demandó este 28 de marzo, en Moscú, una rápida investigación, sin dejar de analizar todas las versiones, sobre el incendio en la región de Kémerovo, con saldo de 64 muertos y 76 lesionados.

El presidente se reunió con el jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexander Bastrikin, con quien comentó la difusión desde el exterior de noticias falsas sobre el siniestro.

Un tribunal ruso ordenó el arresto en ausencia del ciudadano ucraniano, conocido en las redes sociales como Evgueni Volnov, a quien acusaron de difundir una falsificación en un material de video en Youtube sobre la supuesta muerte de unas 300 personas.

En medio de comentarios en la prensa sobre la posible decisión de Putin de destituir al gobernador de Kémerovo, Aman Tuleev, el propio mandatario indicó en un encuentro con familiares de los fallecidos que era necesario determinar responsabilidades.

Indicaron las autoridades que de los 64 muertos que se conocen oficialmente, 41 eran menores, y de ese total, 27 cadáveres ya fueron identificados. En esta jornada de duelo nacional se realizaron funerales de 20 de ellos.

El fuego se extendió el pasado domingo por un área de mil 600 metros cuadrados que provocó el derrumbe del techo de al menos tres salas de cine y de un mini-zoológico, donde se encontraba gran cantidad de niños.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up