Retoman Corea del Sur y Estados Unidos maniobras pese a calma en península

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-01 16:41:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 1 abr (RHC) Corea del Sur y Estados Unidos reiniciaron sus maniobras militares, pese al actual proceso de acercamiento entre Seúl y Pyongyang, que mantiene en calma la crisis y genera expectativas hacia la desnuclearización de la península.

Más de 11 00 soldados norteamericanos y trescientos mil surcoreanos participarán en el ejercicio anual Foal Eagle, de cuatro semanas de duración y pospuesto por las recientes Olimpiadas y Paralimpiadas de Invierno Piong-Chang 2018.

Según la prensa local, en esta ocasión no está previsto el despliegue de grandes portaaviones ni submarinos nucleares, pero las autoridades militares de Seúl y Washington indicaron que se mantiene igual el alto número de tropas, el programa y la intensidad de la maniobra.

Igualmente, autoridades de Corea del Sur advirtieron que la estación espacial en desuso Tiangong-1, perteneciente a China, podría caer en la Tierra mañana aunque las estimaciones del lugar exacto son variables.

Se espera que el dispositivo de 10,5 metros y 8,5 toneladas llegue entre las 07:26 y las 15:26, hora local, intervalos inferiores a los divulgados la víspera que definían entre las 04:27 y las 16:27 del 2 de abril, informó el Instituto de Astronomía y Ciencia Espacial surcoreano (KASI, por sus siglas en inglés).

La estación espacial -precisó KASI- orbitó nuestro planeta hasta las 09:00 hora local de este domingo a una altitud de 165,6 kilómetros y que supone una distancia de 8,4 kilómetros menos que el día anterior. Por otra parte, el Ministerio de Ciencia y TIC de Seúl emitieron el viernes una alerta por los posibles lugares donde caerían restos del Tiangon-1, y aunque prevén que la mayor parte de esa nave se desintegre en la atmósfera algunos fragmentos podrían impactar en la superficie terrestre.

La estación espacial fue la primera lanzada por Beijing en septiembre de 2011 y operada por una plataforma de prueba como parte de su programa espacial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up