Liberadas mayoría de localidades de región siria de Ghouta oriental

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-01 16:44:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 1 abr (RHC) A 35 días del inicio de la ofensiva militar del Ejército sirio para liberar a Ghouta Oriental, en la mayoría de las ciudades y localidades de esa región, al este de Damasco, fueron expulsados los grupos terroristas radicados desde 2012.

Luego de que en virtud de un acuerdo entre el Ejército sirio y las agrupaciones extremistas concluyera la este sábado la salida de los radicales de varias localidades, sólo queda por liberar en Ghouta Oriental, la ciudad de Duma.

Ese territorio es actualmente feudo del grupo terrorista denominado Ejército del Islam, con el que efectivos de Rusia y Siria negocian su rendición.

También se divulgó que los comités de negociación llegaron a un acuerdo con los terroristas de Jaish al Islam (Ejército del Islam) para su salida de la ciudad de Duma, última área con presencia armada de extremistas en el este de Ghouta.

De acuerdo con la Agencia de Noticias SANA, los integrantes de la formación terrorista Jeish al-Islam partirán de Duma hacia Jarablus, en el norte de Alepo, donde se encuentran facciones del denominado Escudo del Éufrates, apoyadas por Turquía.

El convenio suscrito entre el Ejército y la agrupación radical, con la mediación de Rusia, estipula también la normalización del estatus jurídico de los elementos armados que deseen entregarse a las tropas gubernamentales y deponer sus armas.

Contempla además el retorno de todas las instituciones estatales a Duma, la liberación de todos los civiles y militares secuestrados por los radicales del Ejército del Islam en Duma, y la entrega de los cuerpos de los mártires.

Por otra parte, los terroristas antes de abandonar Ghouta Este entregarán sus armas pesadas y medianas al ejército.

Desde mediados de febrero pasado, las tropas gubernamentales y sus aliados desarrollan una intensa campaña militar antiterrorista en Ghouta Oriental, territorio del que ya dominan más del 90 por ciento de su superficie de unos 115 kilómetros cuadrados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up