Libera ejército sirio siete poblados en sur de provincia de Hama

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-03 20:54:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 3 abr (RHC) El ejército sirio liberó siete poblados en el sudeste de la provincia central de Hama, zona que permanecía desde hace seis años bajo el dominio de los grupos terroristas.

Autoridades gubernamentales explicaron que el ejército garantizará protección a los habitantes de los poblados y granjas ante los grupos terroristas y mercenarios, y adoptará las medidas necesarias para restablecer los servicios de agua, electricidad, telefonía y salud.

La expulsión de las formaciones extremistas ocurre tras la firma de un acuerdo en el que los siete poblados mencionados se unen al pacto de reconciliación local y cese de hostilidades, mecanismos implementados por el gobierno del país arabe.

El convenio estipula amnistiar a los opositores que depongan sus armas y se entreguen a las autoridades.
Incluye también la eliminación de las consignas antigubernamentales y permite el retorno de las autoridades locales como la policía y las instituciones estatales.

Igualmente se divulgó que el grupo Resistencia Popular Siria en la Región Oriental atacó con dos proyectiles de mortero a una posición militar de Estados Unidos en el sur de la ciudad de Ein Isaa, a unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de Raqqa.

En su comunicado número dos, publicado por su oficina de prensa, el movimiento explicó que miembros de la resistencia se infiltraron y llegaron cerca de un objetivo de las fuerzas estadounidenses, contra las que dispararon los artefactos explosivos.

Los integrantes de la organización insurgente, la cual no precisó si hubo víctimas en las filas de las tropas norteamericanas, lograron retirarse luego de la zona controlada por las tropas enemigas sin sufrir bajas, precisó el reporte.

El comunicado agrega que los combatientes de la resistencia proseguirán con su lucha hasta derrotar a las fuerzas estadounidenses y lograr la liberación del territorio sirio de esa presencia.

La primera nota del Movimiento de Resistencia Popular, emitida el 26 de marzo, muestra fotos de un grupo de hombres armados que anuncian la formación y el inicio de la resistencia popular contra las fuerzas estadounidenses y la coalición internacional que ese país encabeza.

De acuerdo con fuentes fidedignas, el jueves un miembro del cuerpo militar de Estados Unidos y otro de las fuerzas armadas de Reino Unido murieron en un ataque con un artefacto explosivo de fabricación artesanal en el área de Manbij, provincia de Alepo, ubicada a unos 350 kilómetros al norte de Damasco.

En Manbij y otras áreas norteñas cercanas a la frontera con Turquía, crece la ira popular contra el ocupante estadounidense y sus desmanes contra la población civil, la cual sufre represión.

La agrupación Resistencia Popular Siria en la Región Oriental, con asiento en las provincias de Deir Ezzor, Raqqa y Hassakeh, reivindica en sus documentos el apoyo al logro de una República Árabe Siria unida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up