Alza su voz presidente boliviano ante denuncia infunda de la Comisión de Derechos Humanos

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-04 20:44:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente boliviano, Evo Morales

La Paz, 4 abr (RHC) El presidente boliviano Evo Morales denunció que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no actúa bien al admitir una declaración en contra de la nación andino amazónica por presunta violación de los derechos humanos.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el mandatario del país del altiplano aseveró que si la CIDH admite la demanda del caso del hotel Las Américas es defensora del terrorismo y del separatismo que quiso dividir la Patria y enfrentar a hermanos en Bolivia en 2009.

Durante la jornada de este martes, la CIDH admitió una denuncia por supuesta violación de los derechos humanos de Bolivia en el citado caso, cuando la policía desbarató una célula terrorista asentada en el país del altiplano, tras un operativo realizado el 16 de abril de 2009 en el hotel Las Américas, del departamento de Santa Cruz.

Al respecto, el ministro de gobierno, Carlos Romero, deploró que la CIDH pretenda juzgar al presidente porque salvó la unidad de la Patria o juzgar al Estado boliviano porque se enfrentó a peligrosos separatistas.

En aquel operativo, fallecieron los ciudadados Eduardo Rozsa Flores (húngaro-boliviano), Arpad Magyarosi (húngaro-rumano) y Michael Martin Dwyer (irlandés).

Medios de prensa locales refieren que, los tres acusados por el caso de terrorismo, Zvonko Matkovic, Juan Carlos Guedes y Alcides Mendoza, recibieron con beneplácito la admisión de la demanda en contra del Estado boliviano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up