Preside Nicolás Maduro acto de homenaje al líder estadounidense Martin Luther King

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-04 20:46:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 4 abr (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, intervino en un acto de homenaje a Martin Luther King, al cumplirse el aniversario 50 del asesinato del defensor de los derechos humanos en Estados Unidos, fundamentalmente de la comunidad negra.

Ante integrantes de los movimientos de afrodescendientes de Venezuela, el mandatario resaltó que cinco décadas después del asesinato del líder estadounidense permanece vigente su idea de un mundo sin discriminación en las actuales luchas del pueblo de Estados Unidos y del resto del mundo contra las políticas del imperialismo.

En el acto, celebrado en el Palacio Miraflores (sede del gobierno), Maduro confirmó que el 9 y 10 de mayo se celebrará en Venezuela un encuentro mundial con los pueblos afrodescendientes para demandar a los gobiernos “de los países del Norte por trato racista y colonialista”.

“La élite gobernante de España y Francia tienen una visión discriminatoria de los pueblos del sur”, indicó el jefe de Estado, quien ratificó su rechazo contundente a las sanciones impuestas contra la nación sudamericana por considerarlas injerencistas.

De igual modo, instó a los afrodescendientes venezolanos a conformar un Congreso Nacional de la Juventud, con el fin de reimpulsar las luchas por los derechos sociales y aprobó financiamiento para promover proyectos productivos en las referidas comunidades del país.

El presidente venezolano dio a conocer también que el gobierno inició el proceso para que los Tambores de San Juan sean reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio cultural de la humanidad.

Por último, el mandatario llamó a la unidad de los venezolanos en torno a su candidatura a su posible reelección en los comicios del 20 de mayo para continuar con las políticas y programas sociales en beneficio del pueblo que promueve la Revolución bolivariana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up