Acusa Siria a Estados Unidos de obstaculizar investigación sobre posible uso de armas químicas

Editado por Maite González Martínez
2018-04-05 08:12:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Sputnik Mundo.

La Habana, 5 abr (RHC) La Cancillería siria denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados obstaculizan una investigación imparcial y objetiva sobre el posible uso de armas químicas en ese país árabe.

El ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados advierte en un comunicado que los países occidentales impiden la indagación para impedir que se conozca sobre sus implicaciones con los grupos terroristas en el uso de sustancias tóxicas a fin de responsabilizar al país árabe de esas acciones.

En el texto también explica la cancillería siria que las sustancias químicas halladas recientemente en escondites de los terroristas en Ghouta Oriental demuestran los objetivos de esa campaña histérica de los agresores para proteger a los grupos terroristas ante el avance de las tropas gubernamentales.

Manifiesta también la convicción de Siria de que el actual orden internacional unipolar será abolido, con el establecimiento de uno nuevo, que respete la integridad territorial y la soberanía de los pueblos.

La nota de la Cancillería siria se emite en un contexto marcado por las sucesivas victorias del gobierno en su campaña antiterrorista en zonas como la norteña provincia de Deir Ezzor y en la propia región agrícola de Guta Oriental, al este de Damasco. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up