No Alineados pidieron la autodeterminación para Palestina

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-05 19:38:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bakú, 5 abr (RHC) El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) exigió el respeto a la autodeterminación y la conformación del Estado palestino, con Jerusalén oriental como su capital.

Durante la celebración de un Comité ministerial sobre Palestina, como parte de la XVIII Conferencia del foro tercermundista que sesiona en Bakú, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó la posición común de condena a las crecientes violaciones que comete Israel con el respaldo de Estados Unidos y la administración de Donald Trump.

El diplomático alzó la voz de Venezuela, entre otras naciones miembros de Mnoal, en defensa del noble pueblo palestino, al tiempo que condenó el más reciente ataque violento de Tel Aviv, el pasado 30 de marzo, con saldo de decenas de muertos y heridos, entre ellos menores de edad.

Asimismo rechazó la impunidad con que Israel prosigue la ilegal política de creación y expansión de asentamientos en territorio ajeno, recurriendo a prácticas como la confiscación de tierras y la destrucción de hogares.

Al intervenir en los debates del Comité Ministerial, el canciller de Palestina, Ryad Maliki, informó de los más recientes vejámenes que sufre su pueblo por parte del gobierno israelí y rechazó la ironía de Tel Aviv cuando afirmó que sabía el destino de sus balas al referirse al ataque del pasado 30 de marzo.

Sobre la más reciente represión, precisó que unas 900 personas perdieron la vida, de ellas poco más de 200 niños y 40 mujeres, un hecho sobre el cual el Consejo de Seguridad de ONU ni siquiera se ha pronunciado.

Maliki alertó de la provocación que significa la entrada de colonos israelies en las mezquitas, templos sagrados de los palestinos, lo que puede suscitar una violencia incontrolable.

Antes de la presentación por el Comité Ministerial de Mnoal de una declaración sobre Palestina varios oradores manifestaron su rechazo a las acciones injerencistas de Israel y Estados Unidos contra ese pueblo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up