Ratifica Evo Morales obligación de erradicar la pobreza en Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-05 19:39:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 5 abr (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó la obligación que tiene su gobierno de erradicar la pobreza en su país, uno de los principales derroteros de la Revolución Democrática y Cultural durante estos 12 años de gestión.

Durante su alocución en el acto de entrega de un coliseo deportivo en Yacuiba, departamento de Tarija, Morales comentó que esa nación atraviesa por un buen momento económico, y en los últimos cuatro años ha culminado como el primer país en crecimiento de este tipo en Sudamérica.

El mandatario recalcó que en un corto período dieron una nueva imagen a Bolivia, gracias a la nacionalización de los recursos naturales y a la recuperación de las empresas estratégicas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó también un lote de ayuda humanitaria para comunidades indígenas del departamento de Oruro, lo que beneficiará a 204 familias de la nación Urus muratos.

Durante el acto de entrega, el mandatario boliviano recordó que estos proyectos son posibles gracias a la política económica del país, que permite utilizar los recursos nacionales para acometer obras de beneficio social.

Gracias a la nacionalización de nuestros recursos naturales y recuperación de las empresas estratégicas, podemos garantizar los servicios básicos a los bolivianos, especialmente el sector campesino indígena originario, acotó.

Igualmente afirmó que la histórica lucha de los sectores más pobres de Bolivia no fue en vano, pues hoy sus exigencias se materializan en obras y buenas acciones en favor de los más desposeídos.

Unidos hemos logrado cambiar la realidad de la comunidad indígena y campesina de Bolivia, enfatizó.

Morales denunció los intentos de la derecha por desacreditar estos logros, y advirtió que, de llegar la oposición al poder, sería para revertir los cambios y privatizar nuevamente el país.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de potenciar la unidad nacional en pos de asegurar la continuidad del proceso de cambio e implementar nuevos programas de inversión para reducir la pobreza.

Asimismo, reiteró su compromiso con la mejora en la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos.

El lote entregado en esta jornada se compone de herramientas, garrafas de gas, utensilios de cocina y alimentos como arroz, azúcar y harina.

Los Urus Muratos son una de las 36 naciones del Estado boliviano y se considera una de las culturas más antiguas del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up