Realizaron miles de brasileños vigilia en apoyo a Lula

Editado por Maite González Martínez
2018-04-06 07:46:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen/EFE.

La Habana, 6 abr (RHC) Miles de personas efectuaron una vigilia este viernes en las calles de Sao Bernardo do Campo, municipio brasileño del estado de Sao Paulo, en defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en la sede del Sindicato de Metalurgia tras la orden de prisión expedida en su contra.

Lula deberá presentarse hoy ante la Policía Federal de Curitiba a las 17 horas local. En una entrevista a la emisora CBN, y reproducida por el diario Globo, el exprimer mandatario comentó que esperará las orientaciones de sus abogados antes de decidir si se entrega, tal y como exige el juez Sergio Moro.

El senador Lindnbergh Farias, del Partido de los Trabajadores, quien participó en la vigilia, dijo que ante el mar de gente en respaldo a Lula, una detención sería “una vergüenza internacional”.

Esto confirmaría la ilegalidad en que incurrió la Corte Federal de Brasil al rechazar el habeas corpus con el que se solicitaba mantener la libertad del ex primer mandatario.

Diferentes movimientos sociales, como los Sin Techo y los Rurales Sin Tierra, están en Sao Bernardo do Campo con la intención de “cercar” el Sindicato de Metalurgia como medida de protección ante la tentativa de la Policía de capturar a Lula. (Fuente/Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up