Tomará Estados Unidos decisión sobre Siria en las próximas 48 horas

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-09 20:34:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 9 abr (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que tomará decisiones importantes sobre Siria en las próximas 24 a 48 horas, sin descartar la posibilidad de una acción militar contra la nación árabe.

Al inicio de una reunión con miembros de su gabinete, el jefe de la Casa Blanca anunció que quería comenzar el encuentro con la condena a un supuesto ataque con armas químicas ocurrido en ese territorio, del cual Uáchinton responsabilizó de inmediato al Gobierno de Bashar Al-Assad.

Las autoridades sirias negaron su responsabilidad en el hecho, y señalaron que la acusación es un intento para obstaculizar el avance de las tropas regulares en la región de Guta Oriental, al este de Damasco.

Todos los eventos en torno a la nación árabe se producen después de que en un encuentro del Consejo el lunes pasado, Trump pidió al Pentágono preparar condiciones para la salida de más de 2000 efectivos que mantiene en suelo sirio, sin la anuencia de las autoridades de ese país del Levante.

Se reportó que aviones israelíes lanzaron varios ataques con misiles contra una base aérea siria en la central provincia de Homs, donde resultaron muertas y heridas numerosas personas.

Una fuente militar siria informó que la defensa antiaérea de este país respondió a la agresión israelí con misiles contra la base aérea T-4 en el campo este de Homs.

Según la fuente, ocho misiles fueron derribados antes de que alcanzaran sus blancos.

Fuentes militares confirmaron que cuatro aviones israelíes que sobrevolaron sobre el norte de El Líbano dispararon los misiles contra la base aérea siria, al tiempo que un avión de reconocimiento sionista sobrevolaba la zona.

Inmediatamente después del ataque, los terroristas del grupo Estado Islámico iniciaron un ataque contra las fuerzas sirias en la zona de Sabee Bayar y T-2, en el desierto sirio, precisó el parte.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up