Llama Rusia a Estados Unidos a evitar deterioro de la situación en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-11 20:07:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 11 abr (RHC) Rusia llamó a Estados Unidos a evitar un empeoramiento de la situación en Siria, y rechazó establecer una diplomacia por tuíter, en alusión a las amenazas lanzadas en esa red social por Donald Trump.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró Estados Unidos busca emplear una justificación fabricada para atacar a Siria, en línea con lo expresado ayer por Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la falsificación de un ataque químico en la ciudad siria de Duma.

Los comentarios de Peskov están relacionados con las amenazas del presidente norteamericano de lanzar un ataque contra Siria a gran escala, y sus advertencias de que Rusia debería, en ese caso, dedicarse a derribar misiles que serían, muchos e inteligentes.

El mando militar ruso advirtió que se reserva el derecho de derribar los misiles o de destruir las fuentes de esos disparos, si consideran existiese peligro para el contingente militar ruso desplegado en Siria.

Igualmente el Gobierno ruso aseguró este miércoles que todo misil lanzado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Siria será repelido de inmediato, informó el embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasypkin.

"Si hay un ataque de los estadounidenses, los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon", aseveró Zasypkin al canal de televisión al-Manar, citado por la agencia Roiters.

Rusia, aliado de Siria en la lucha contra el terrorismo, ha mantenido que la solución al conflicto en Siria es en base a mecanismos diplomáticos y no con acciones belicistas.

El martes el Ejecutivo ruso alertó que los supuestos ataques químicos en Siria podrían ser utilizados por Estados Unidos como pretexto para encabezar una intervención militar en el país.

En sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) el embajador sirio, Bashar Jaafari, destacó que su Gobierno no permitirá que la República Árabe caiga en la devastación de Irak o Libia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up