Renuncia asesora adjunta de seguridad nacional de Estados Unidos

Editado por María Candela
2018-04-11 20:27:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 11 abr (RHC) Nadia Schadlow, asesora adjunta de seguridad nacional de Estados Unidos para Estrategia,  renunció a su cargo y se convirtió así en la tercera alta funcionaria en dejar su puesto desde la llegada a la Casa Blanca del nuevo asesor de seguridad nacional, John Bolton.

Según trascendió, la renuncia se hará efectiva el próximo 27 de abril, fecha en la que funcionaria abandonará sus funciones.

“La administración agradece a la doctora Schadlow por su servicio y liderazgo en la elaboración de la estrategia de seguridad nacional del presidente”, apuntó la Casa Blanca en un comunicado.

Las dimisiones de Nadia Schadlow, y de Tom Bossert, el principal asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, en cuestiones de Seguridad Interna y Ciberseguridad, se suman a la del exportavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Anton, que anunció su renuncia hace tres días.

Los expertos atribuyen las tres dimisiones a la salida del general H.R. McMaster, que abandonó su cargo de asesor de Trump en seguridad nacional la semana pasada y que fue sustituido por John Bolton.

En lo que va de 2018, el presidente ha reemplazado a su secretario de Estado, a su asesor de Seguridad Nacional, a su secretario de Asuntos de Veteranos, al director de la CIA, a su principal asesor económico, a su secretario de personal, al director de comunicaciones y a miembros de su equipo legal.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up