Recuerdan en Israel el asesinato de millones de judíos por la Alemania nazi

Editado por Maite González Martínez
2018-04-12 08:28:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tel Aviv, 12 abr (RHC) Con las banderas a media asta el pueblo de Israel conmemoró este jueves el asesinato de seis millones de judíos (Holocausto) por la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial.

En todo el país las sirenas sonaron por dos minutos durante los cuales se paralizó toda actividad, y las personas observaron un estricto silencio como inicio del Yom HaShoá (Día del Recuerdo del Holocausto, en hebreo).

Como parte de la jornada de conmemoración que honra la memoria de los muertos en esa masacre, se prevén actos en escuelas, monumentos, y diversos centros públicos del país, en los cuales estarán presentes algunos de los sobrevivientes israelíes del Holocausto.

La fecha, que en territorio israelí se conmemora el día 27 del mes de Nisan del calendario hebreo, recuerda el levantamiento del gueto de Varsovia en 1943 y fue declarada por la ONU como Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, dado que en 1945 el Ejército Rojo soviético liberó el campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinados innumerables judíos. (Fuente/)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up