Franja de Gaza: continúan las protestas de palestinos contra las políticas de Israel

Editado por Maite González Martínez
2018-04-13 08:50:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Activistas protestan en solidaridad con los palestinos de Gaza. Kibbutz Nahal Oz, Israel, 31 de marzo de 2018. Ammar Awad / Reuters

La Habana, 13 abr (RHC) Miles de palestinos continúan este viernes sus protestas en los campamentos instalados junto a la frontera entre Gaza e Israel, donde en dos semanas más de treinta personas han muerto y cientos han resultado heridas.

Hasta el momento se reportan cuatro heridos por disparos en las manifestaciones de hoy, en las que los palestinos tienen previsto quemar enseñas israelíes para expresar su ira hacia la política de Tel Aviv.

Los grupos de defensa de los derechos humanos calificaron de ilegales las normas del ejército israelí para abrir fuego y denunciaron que los soldados empleen una fuerza potencialmente letal contra manifestantes desarmados.

La situación en la Franja de Gaza ha agravado la pobreza en la zona, donde el desempleo roza 50 por ciento y hay electricidad durante menos de cinco horas al día. Los manifestantes defienden además el derecho de retorno de los refugiados palestinos y sus descendientes a territorios ahora en manos de Israel. (Fuente/AP)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up