Duelo nacional en Ecuador y consternación y solidaridad de países latinoamericanos por asesinato de periodistas

Editado por María Candela
2018-04-13 21:52:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia.

Quito, 13 abr (RHC) El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó, este viernes, cuatro días de duelo nacional, tras la confirmación del asesinato del equipo de prensa del diario El Comercio, secuestrado el 26 de marzo en la frontera con Colombia.

El asesinato del equipo de prensa de El Comercio, integrado por Efraín Segarra, Paul Rivas y Javier Ortega , fue confirmado hoy por el mandatario de la República, cuando se venció el plazo de 12 horas concedido a los captores para entregar pruebas de vida.

Entre tanto, el gobierno de Uruguay expresó su consternación por el asesinato de los tres reporteros secuestrados y reiteró su repudio a todo acto que atente contra la seguridad, la libertad y la integridad física de las personas', indicó la nota.

Brasil, a través de una nota del  Ministerio de Relaciones Exteriores, se sumó a la repulsa internacional por el asesinato del equipo de prensa, y reiteró su condena a todos los actos de violencia, independientemente de su motivación.

También el gobierno de Nicaragua envió un mensaje de solidaridad al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por el trágico suceso. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up