Temer firma decreto que incluye la privatización de la empresa eléctrica Eletrobras

Editado por María Candela
2018-04-13 22:10:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Brasil, 13 abr (RHC)  Con la creación del Programa Nacional de Desestatización (PND), el gobierno de Michel Temer reforzó el intento de privatización de Eletrobras y muchos otros activos del estado brasileño.

Los ministros recién asumidos en sus cargos, Eduardo Guardia, de Hacienda y Carlos Marun, en la Secretaría General de Gobierno, señalaron -cada uno por su lado- que es una prioridad del gobierno y que tienen intención de tratar esa cuestión en “en sociedad y en sintonía” con el Congreso Nacional.

Según Marun, el Gobierno quiere la la capitalización de Eletrobras contando con las opiniones del Congreso al respecto, sin embargo, Guardia admitió que quieren darle mayor celeridad al asunto, y aseguró que la oferta de energía eléctrica es importante para sostener el crecimiento del país.

La desestatización de la empresa será ejecutada por medio de un aumento del capital mediante suscripción pública de acciones sin que el Gobierno participe, aunque el presidente Temer en la reunión con su nuevo gabinete ministeial evito utilizar la palabra “privatización”, según reflejaron medios locales.(Fuente:L)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up