Asegura Siria que ataque de EE.UU. pretende borrar pruebas del supuesto ataque químico en Duma

Editado por Maite González Martínez
2018-04-14 01:57:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Reuters

Damasco, 14 abr (RHC) El gobierno de Siria aseguró este sábado que el bombardeo de Estados Unidos y sus aliados pretendía borrar pruebas del supuesto ataque químico en Duma y  ha exigido a la comunidad internacional que condene esta agresión, informa la agencia Tass.

Asimismo indica que la causa del bombardeo contra el país árabe se ha llevado a cabo por el "fracaso de la conspiración armada contra Siria", y por los "éxitos del Ejército sirio en la lucha contra los grupos terroristas".

Este viernes el presidente de estadounidense, Donald Trump, anunció su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido. Asimismo, ha asegurado que la respuesta militar de Washington a Damasco será "de larga duración", si las autoridades del país "no dejan de usar armas químicas".

De este modo, el presunto ataque químico que habría tenido lugar el 7 de abril en Duma, del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, a Al Assad, se ha convertido en el pretexto para atacar al Estado sirio.

Estaba previsto que los técnicos de la OPAQ llegaran este sábado a Damasco para llevar a cabo su propia investigación sobre ese supuesto ataque químico en Duma.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up