EE.UU. desea ser sede de próxima Cumbre de las Américas

Editado por Martha Ríos
2018-04-14 17:57:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pence también dedicó una parte de su intervención a justificar el ataque realizado contra Siria. Foto: Archivo

La Habana,  14 abr (RHC) Mi país desea ser sede de la IX Cumbre de las Américas en 2021, manifestó este 14 de abril, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,  al intervenir en la actual edición del evento continental, en Lima, Perú, en representación de Donald Trump.

Pence manifestó la importancia que concede Washington a la región y su compromiso con la declaración de principios adoptada en 1994, cuando se realizó la primera de las Cumbres de las Américas, en Miami.

Señaló la importancia de los lazos con 'los amigos' del área, a la cual dijo que están ligados por geografía e historia, en lo que medios noticiosos latinoamericanos ven como un intento de actualizar la Doctrina Monroe.

Pence también dedicó una parte de su intervención a justificar el ataque realizado contra Siria, bajo el argumento de una supuesta agresión con armas químicas de la cual Washington se apresuró a culpar al ejecutivo de Bashar Al-Assad sin presentar pruebas.

El vicepresidente agradeció a algunas naciones del continente que, según dijo, apoyaron esa acción, y trató de ganar el apoyo de otras para la operación que generó polémica dentro del propio Estados Unidos. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up