Encabezan nueva huelga trabajadores del metro porteño

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-16 08:09:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trabajadores del metro de Buenos Aires encabezan medidas de fuerza que incluye la apertura de los molinetes.Foto:Archivo.

Buenos Aires, 16 abr (RHC) Los trabajadores del metro de Buenos Aires encabezan varias medidas de fuerza que incluye la apertura de los molinetes tras la falta de acuerdo salarial y en protesta de una posible alza del precio del boleto.

Los metrodelegados manifiestaron su descontento por el acuerdo salarial suscrito entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el gobierno pues el aumento consiste en un 15 por ciento a pagar en tres cuotas, que consideran insuficiente.

Según anunciaron, mañana pararán en las primeras dos horas de la apertura del servicio en toda la línea A y el miércoles volverán a liberar de forma gratuita los molinetes en la Estación Rosas de la línea B; en tanto para el jueves no prestarán servicio en esa misma línea en el horario de la mañana.

El pasado viernes la UTA y el ministerio de Trabajo porteño acordaron un convenio salarial anual del 15,02 por ciento en tres cuotas, a aplicarse un 5,7 por ciento entre marzo y julio, otro 5,7 por ciento desde agosto a noviembre y un 3,8 por ciento entre diciembre de este año y marzo de 2018.

En declaraciones a la prensa, Claudio Dellecarbonara, Secretario Ejecutivo del sindicato, declaró que se trata de una "vergonzosa paritaria que firmó la UTA". (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up