Dice Trump que si todo marcha bien se reunirá con el líder de Corea Democrática en junio

Editado por Julio Pérez
2018-04-18 06:35:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trump y Kim Jong-un

Washington, 18 abr (RHC) El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró que espera reunirse en junio venidero con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) Kim Jong-un, y que valoran cinco posibles ubicaciones para la cita.

Sin embargo, apuntó también que ese encuentro podría no llegar a ocurrir si las conversaciones previas no marchan bienl, refiere Prensa Latina.

Al recibir en su residencia privada de Mar-a-Lago, Florida, al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el gobernante manifestó que la RPDC será uno de los temas principales durante su cita de dos días con el gobernante nipón.

En dependencia de las varias negociaciones, tendremos la reunión con Kim Jong-un a principios de junio o antes de eso, afirmó Trump, quien señaló también como una posibilidad que los preparativos no vayan bien, ‘y no tendríamos encuentro, veremos qué pasa’.

Al mismo tiempo, el jefe de la Casa Blanca volvió a atribuirse el crédito por las conversaciones entre Corea del Sur y la RPDC, y sostuvo que tienen su ‘bendición’ para buscar un posible fin a la guerra en la península, ‘porque la gente no se da cuenta de que la guerra no ha terminado’.

Similar a como hizo en enero pasado, Trump se adjudicó un gran papel por los diálogos entre Seúl y Pyongyang.

De acuerdo con Trump, la reunión con Abe también tiene el objetivo de abordar el tema comercial, en momentos en los que Japón está comprando ‘mucho equipo militar’ a Estados Unidos y la nación norteamericana realiza grandes adiquisiciones de automóviles en la nación asiática.

‘Los dos estamos comrpando mucho, pero aún tenemos que hablar sobre comercio’, apuntó el jefe de Estado, quien según medios de prensa provocó disgusto en Tokio al imponer sanciones a las importaciones de aluminio y acero y dejar fuera a Japón de las exenciones concedidas a otros países.

El primer ministro Abe, quien enfrenta una crisis política en casa, consideró un privilegio tener una discusión con Trump sobre la colaboración bilateral y sobre cómo trabajar juntos para tener paz en la región.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up