Asegura Irán que está preparada para enfrentar posible salida de EE.UU. de acuerdo nuclear

Editado por Julio Pérez
2018-04-19 06:15:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicecanciller iraní Abas Araqchi

Teherán, 19 abr (RHC) El vicecanciller iraní Abas Araqchi afirmó que la nación persa está dispuesta para enfrentar cualquier escenario respecto al acuerdo nuclear con seis potencias mundiales.

'Defenderemos los intereses de Irán frente a las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump', adelantó Araqchi, apunta Prensa Latina.

Según el diplomático, si Washington se sale del pacto, recibiría una respuesta adecuada.

Araqchi precisó que Irán posee capacidad para reactivar sus potencialidades y reforzar su alcance en niveles mayores que antes del conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, en inglés).

El convenio nuclear de Irán-G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) estipula que la nación persa no puede enriquecer uranio más allá de 3,67 por ciento y sus excedentes remitirlos a Rusia, a cambio de alivio en sanciones.

Con anterioridad, funcionarios iraníes advirtieron que, en solo unos días, incrementarían esa cantidad.

Trump dio un ultimátum a los europeos firmantes del convenio hasta el próximo 12 de mayo con la exigencia de modificar la letra y espíritu del tratado, al tiempo que analiza abandonar el acuerdo y volver a las sanciones de antes.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up