Reprimen protesta en Senegal

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-19 20:16:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dakar, 19 abr (RHC) Policía de Senegal dispararon proyectiles con gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes que protestaron contra un proyecto de ley para cambiar el código electoral, finalmente aprobado por la Asamblea Nacional.

El nuevo texto, aceptado por 117 votos contra 26, establece solo un mínimo del uno por ciento del electorado nacional para que los candidatos presidenciales sean elegibles de cara a las elecciones.

La oposición considera que esa legislación es antidemocrática y anticonstitucional, mientras el gobierno opina que enfrenta “la manipulación constitucional y electoral'.

Los agentes bloquearon las vías que conducen al céntrico edificio de la Asamblea Nacional en una maniobra contra los manifestantes, y arrestaron a dos líderes de la oposición, El Hadj Malick Gackou e Idrissa Seck cuando se dirigían a ese recinto parlamentario.

Uno de los participantes en la protesta, el ex primer ministro Abdoul Mbaye, fue evacuado cuando los militares dispararon los gases lacrimógenos contra él y sus seguidores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up