Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Rechaza Ecuador informe anual de Estados Unidos sobre derechos humanos

Quito, 28 feb (RHC) La Cancillería de Ecuador rechazó el informe anual 2013 sobre derechos humanos publicado por el Departamento de Estados de los Estados Unidos en el que cuestiona al país suramericano.

En un comunicado el gobierno ecuatoriano afirmó que las críticas de Washington son unilaterales y provienen de un país que en los últimos años cuenta con un pobre historial en lo que respecta al cumplimiento de los derechos humanos.

La cancillería citó como ejemplo de ello las detenciones y torturas que se comenten en la ilegal base naval de Guantánamo, la utilización de aviones no tripulados para asesinar a centenares de ciudadanos alrededor del mundo y el criminal bloqueo a Cuba condenado por toda la comunidad internacional.

El Parlamento ecuatoriano firmó un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para preparar a los asambleístas en temas de la niñez y la adolescencia.

El acuerdo suscrito por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira; la representante de Unicef, Nadya Vásquez; y la directora de la Oficina de la OPS, Carissa Etienne, se extenderá a los miembros de las comisiones legislativas y grupos parlamentarios.

Tras la rúbrica Rivadeneira destacó que en los últimos siete años, etapa de la Revolución Ciudadana, se ha radicalizado en el país la política pública en favor de los sectores de atención prioritaria.

A propósito de los más de un millón de ecuatorianos que dejaron de ser pobre en el período, Rivadeneira aseguró que la transformación de la nación andina está en los bajos niveles de desigualdad, señala un comunicado del órgano legislativo.

Por su parte, Vásquez dijo que se consolida la buena relación que mantiene su organización con la Asamblea Nacional, a fin de trabajar los temas de niñez y adolescencia.

Más adelante señaló que es una valiosa oportunidad para ampliar los términos de colaboración, a fin de asegurar esa mirada al niño y niña desde las leyes programadas para discusión y aprobación, aún cuando el principio constitucional reconoce el interés superior de la niñez.

El Gobierno de Ecuador y la Unicef firmaron el Programa de cooperación en el año 2010 que recoge las prioridades que tienen que ver con resultados en salud, educación, protección y políticas públicas en favor de la infancia.

Ese organismo de las Naciones Unidas trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde los primeros años de vida hasta la adolescencia.

A propósito de la OPS, durante el Quincuagésimo Segundo Consejo Directivo de esa organización Ecuador fue incluido en su Comité Ejecutivo para un período de tres años (2013-2016).

Esa designación permitirá trascender los límites nacionales respecto a las políticas de salud públicas y el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes que de ser la cuarta causa de muerte se posicionó en la primera.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Anteproyecto de Constitución: derechos y garantías constitucionales
  • Trabajadores del Ministerio de Educación Superior debaten anteproyecto de Constitución
  • Anteproyecto de Constitución: reacomodo en el sistema económico del país
  • El bloqueo norteamericano y el derecho de los cubanos a la alimentación
  • Sesionará en Cuba congreso de producción animal tropical
  • Religioso cubano: el bloqueo de Estados Unidos afecta la labor humanitaria que realizan las iglesias en Cuba
Contador de Visitas

5262700

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3752
  • Hoy: 3172
  • En Línea: 134
  • Total: 5262700