Argentinos se mantienen en las calles protestando contra tarifazos de Macri

Editado por Julio Pérez
2018-04-20 05:22:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 20 abr (RHC) Con velas prendidas, ruidosos cánticos y banderas, los argentinos tomaron por segundo día las calles para protestar contra el alza de las tarifas en los servicios públicos.

Ayer fue un cacerolazo y en esta jornada, desde la Plaza de los dos Congresos, frente al poder legislativo, hasta el emblemático Obelisco, varios sectores sociales y políticos y ciudadanos del común desfilaron por las calles para expresar su malestar por los constantes tarifazos, reporta Prensa Latina.

Agitando la bandera nacional, muchos pedían parar ya con las subidas de precio que, subrayan, están acabando con el bolsillo sobre todo de los de menos ingresos. .

En la protesta estuvieron presentes varios gremios como los camioneros, los bancarios, dos centrales de trabajadores (CTA Y CTA Autónoma), quienes demandan al gobernante Mauricio Macri retrotraer las tarifas al nivel de enero de este año.

'Todo sube menos el salario, ¿Por qué todo sube, por qué hay libertad para comernos el bolsillo y pisan la subida de los salarios?', se preguntó el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, en declaraciones difundidas por el diario Página 12.

La misma frase la repetían mucho de los vecinos presentes en la marcha, que expresaban su descontento por la subida en el gas, en el agua, la electricidad, el transporte y por consiguiente en la canasta familiar.

El Gobierno sostuvo hoy una reunión con los máximos líderes de los bloques parlamentarios oficialistas para abordar el tema, en la cual trascendió que los incrementos de la tarifa del gas y otros servicios públicos se mantendrán sin cambios, aunque se habilitará la posibilidad de pagar en cuotas las facturas de los meses de mayor consumo en los de menos.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria expresó su rechazo por la decisión gubernamental y consideró que desdoblar la factura y dar cuotas con interés no resuelve 'el principal dolor de cabeza que tienen hoy las familias, las pequeñas y medianas empresas y los comercios'.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up