Presentará Irán ante la ONU propuesta para lograr la paz en el Medio Oriente

Editado por Julio Pérez
2018-04-20 05:52:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif

Teherán, 20 abr (RHC) El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, presentará una propuesta de paz y seguridad para Medio Oriente durante su participación en la Asamblea General de la ONU, adelantan medios aquí.

Zarif arribó este jueves a la sede del máximo organismo internacional y a su llegada precisó que formulará proposiciones para un diálogo sobre seguridad sostenible en la región del Golfo Pérsico y en nuestro vecindario, acotó, resalta Prensa Latina.

La misión del jefe de la diplomacia iraní consiste en informar sobre el concepto propuesto por el presidente Hassan Rouhani para establecer seguridad, serenidad y estabilidad en la región y realizar consultas sobre el tema con miembros de la ONU.

Respecto al acuerdo nuclear de Irán con seis potencias mundiales, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que Estados Unidos sufrirá consecuencias si lo abandona.

'Las medidas de la República Islámica de Irán y la respuesta de la comunidad internacional ante una presumible retirada de Washington, serán muy desfavorables para los estadounidenses', advirtió.

El presidente norteamericano, Donald Trump, dio un ultimátum hasta el 12 de mayo para que los europeos firmantes del acuerdo, modifiquen lo estipulado en el pacto de Teherán con el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

Trump considera deplorable ese convenio sellado en julio de 2015 y aspira a cambiarlo por otro que prohíba a Irán continuar desarrollando su industria de misiles.

Sin embargo, el pacto nuclear solo incluye limitaciones a la nación persa para enriquecer uranio a más allá de 3,67 por ciento y los excedentes remitirlos a Moscú, a cambio de alivio en sanciones económicas.

Las autoridades de la nación persa rechazan cualquier modificación en el convenio y alegan que su industria bélica responde a estrategias defensivas y disuasivas.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up