Acepta Putin entrevistarse con Trump en Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2018-04-20 06:26:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Putin y Trump en un anterior encuentro

Moscú, 20 abr (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, está de acuerdo con visitar Estados Unidos aceptando la invitación a una reunión hecha por su homólogo estadounidense, Donald Trump, comunicó este viernes el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

"El presidente Putin está dispuesto para mantener ese encuentro", dijo Lavrov en entrevista con la agencia Sputnik Nóvosti, en la cual hizo referencia a la conversación telefónica entre ambos líderes en marzo pasado, cuando Trump invitó al jefe del Kremlin a visitar Estados Unidos, destaca Telesur.

"Puesto que el presidente Trump hizo esa propuesta, esperamos que la especifique", indicó Lavrov, quien se mostró seguro de que ambos  “no permitirán un enfrentamiento militar entre Rusia y Estados Unidos.”.

El pasado 14 de abril Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un ataque aéreo contra Siria, aliado de Rusia en la lucha contra el terrorismo. Putin aseguró que se trató de una agresión contra un Estado soberano y lamentó que se basara en el uso, no confirmado, de armas químicas por el Ejército sirio.

El jefe de Estado ruso ha insistido en la necesidad de que prevalezca el derecho internacional y en la necesidad de encontrar una salida diplomática al conflicto en Siria.

A pesar de las tensiones entre ambos países, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró el 16 de abril pasado que Trump aún quiere sentarse a dialogar con Putin.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up