Marcha del Retorno: más de 700 palestinos resultaron heridos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-21 09:11:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Más de 700 palestinos han resultado heridos en la Marcha del Retorno.Foto:Adel Hana/ AP.

La Habana, 21 abr (RHC) Al menos 729 palestinos han resultado heridos tras los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la frontera de la Franja de Gaza.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud de Gaza, unos 156 de los damnificados fueron víctimas de “fuego activo” y entre los afectados figuran 45 menores.

Además, esta jornada cuatro palestinos fueron tiroteados por fuerzas de Israel durante la reanudación de la Gran Marcha del Retorno, una movilización palestina de mes y medio.

Los manifestantes solicitan que Tel Aviv les devuelva lo que consideran territorios ocupados.

Desde que comenzó esa iniciativa el pasado 30 de marzo han fallecido unos 40 palestinos y han resultado heridos más de 4 mil.

Las imágenes grabadas en el lugar de las protestas muestran a numerosos manifestantes detrás de una pila de neumáticos en llamas.

De acuerdo con el Ejército de Israel en la movilización participan alrededor de 3 mil palestinos.

Esa huelga culminará el 15 de mayo, día en que se cumplirá el 70 aniversario de la "Nakba" (catástrofe, en árabe), que conmemora el desplazamiento de cientos de miles de palestinos como consecuencia del conflicto que se generó tras la fundación del Estado de Israel en 1948. (Fuente:RT/EFE)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up