Condena la ONU atentado que causó decenas de muertos en Afganistá

Editado por Bárbara Gómez
2018-04-22 18:03:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guterres condenó el atentado suicida en Kabul que cobró la vida de al menos 48 personas en un centro de votantes.Imágen:Internet.

Naciones Unidas, 22 abr (RHC) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, condenó enérgicamente este domingo el ataque contra un centro de registro de votantes en Kabul, capital afgana , que causó la muerte de al menos 52 personas y heridas a otras 119.

En un comunicado difundido por la oficina de su portavoz, el diplomático portugués expresó sus condolencias al Gobierno afgano, a las familias de las víctimas, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Señaló Guterres que los responsables deben ser llevados rápidamente ante la Justicia y pidió que no se les permita disuadir a los afganos de ejercer su derecho a participar en los comicios de octubre.

Un suicida se inmoló este domingo entre las personas que aguardaban en cola para registrarse en el centro electoral, muchos de ellos niños y mujeres, indicó la Policía de Kabul.

También en el norte de Afganistán un artefacto explosivo colocado en la carretera estalló al paso de un vehículo con civiles cerca de un centro de registro electoral en la provincia de Baglan y causó seis muertos.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up