Comienza en Venezuela campaña electoral

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-23 21:10:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 23 abr (RHC) Este domingo arrancó la campaña de cara a las elecciones de presidente de Venezuela y de los Consejos Legislativos Regionales que se efectuará el 20 de mayo venidero.

Durante esta etapa, los candidatos a la Presidencia del país suramericano podrán presentar las propuestas a implementar durante su gestión.

El primer mandatario venezolano y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, arrancó su campaña con un tuitazo nacional con la etiqueta #TodoConMaduro, que desde muy tempranas hora se volvió tendencia en Twiter.

El candidato Henri Falcón también se pronunció en sus redes sociales para dar inicio a lo que calificó como "Campaña de Salvación Nacional".

El expastor evangélico Javier Bertucci señaló que con el inicio de su recorrido electoral "inició el cambio para Venezuela".

Los aspirantes a la Presidencia son Nicolás Maduro, Henri Falcón, Reinaldo Quijada, Javier Bertucci y Luis Alejandro Ratti, quien no tiene un partido político que lo apoye, sino que se presenta por iniciatica propia.

De acuerdo con las reglas establecidas por el Consejo Nacional Electoral, queda prohibida la propaganda que desanime al elector para que no ejerza su derecho, así como aquella que promueva la guerra, discriminación o intolerancia y la desobediencia a las leyes.

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) advirtió sobre los planes de la derecha venezolana de efectuar acciones para sabotear las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del 20 de mayo.

El presidente del MEP, Gilberto Giménez, criticó, además, los llamados de los grupos opositores a una intervención extranjera, disfrazada de ayuda humanitaria, con el objetivo de acabar con el gobierno democráticamente electo del presidente Nicolás Maduro.

También exhortó a una participación masiva en los venideros comicios por ser el voto la única vía para defender la democracia y la paz de la nación.

Giménez se refirió además al asedio económico y las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos para asfixiar a los venezolanos e inducirlos a la desobediencia civil.

En ese sentido, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, aplica una guerra no convencional que incluye una inflación inducida, la especulación y el desabastecimiento de alimentos y medicinas, agregó.

Por último, apoyó la batida del gobierno contra los delitos económicos a través de la Operación Manos de Papel, la cual persigue el contrabando de extracción de la moneda venezolana y la imposición ilegal de tasas exageradas de cambio con respecto al dinero libremente convertible.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up