Comité del Senado estadounidense avala candidatura de Mike Pompeo

Editado por María Candela
2018-04-23 22:13:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mike Pompeo, candidato a secretario norteamericano de Estado. Imagen:archivo

Washington, 23 abr (RHC) La decisión del republicano Rand Paul de apoyar la confirmación de Mike Pompeo como nuevo secretario norteamericano de Estado permitió que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado le diera su aval al candidato.

 Justo después de que el presidente, Donald Trump, anunciara en marzo pasado que nominaba al actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como jefe de la diplomacia, Paul manifestó que se opondría a su confirmación.

Pero poco antes de que el panel de 21 miembros se reuniera este lunes a emitir su voto sobre el tema, el miembro de la Cámara Alta cambió de postura y dio a conocer que le daría su respaldo a Pompeo, tras días de presiones por parte de su partido y del propio mandatario.

Si Paul hubiera mantenido su posición de rechazar la candidatura del director de la CIA, Pompeo se habría convertido en el primer candidato a secretario de Estado en no recibir el apoyo del panel de Relaciones Exteriores desde 1925, cuando comenzaron a llevarse los registros públicos de esos procesos.

El líder de la mayoría en la Cámara Alta, Mitch McConnell, pretende comenzar el debate sobre el nominado como secretario de Estado el miércoles, y se espera una votación final antes de que los senadores partan el viernes para un receso de una semana. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up