Preparan Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái

Editado por Julio Pérez
2018-04-24 05:56:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cancilleres preparan Cumbre de OCS

Beijing, 24 abr (RHC) Los ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) coordinan hoy aquí los temas de la coyuntura regional y global que conformarán la agenda de sus líderes cuando se reúnan en junio próximo.

A la cita de este martes asisten los cancilleres de China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán, así como los miembros de la junta directiva del organismo.

De forma colateral sesiona el XV encuentro entre los titulares de Defensa de esos países y Belarús como invitado especial.

Desde el domingo, el canciller anfitrión, Wang Yi, sostuvo conversaciones por separado con cada uno de sus interlocutores y lograron importantes consensos sobre cuestiones bilaterales y regionales.

También el presidente chino, Xi Jinping, recibió a los funcionarios y los llamó a unir fuerzas por la defensa de la seguridad, estabilidad y prosperidad duradera en la zona.

El mandatario aseguró que la OCS es una de las prioridades diplomáticas del país, abogó por aprovechar las potencialidades individuales en función de una cooperación más integral y también las ventajas del proyecto de la Franja y la Ruta para impulsar el desarrollo socioeconómico y los contactos pueblo a pueblo.

Con Rusia, específicamente, Xi insistió en estrechar la coordinación en el contexto de la OCS, el Brics y el G20 a fin de salvaguardar las normas globales y promover la construcción de un nuevo tipo de relaciones beneficiosas para todas las naciones.

Añadió que abordará esos y otros aspectos con el presidente Vladimir Putin cuando participen en junio en la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la OCS en la ciudad de Qingdao, en la oriental provincia china de Shandong.

Esa organización surgió en 2001 con el propósito de fortalecer la seguridad y la cooperación económica, comercial, política, científica y cultural en la zona.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up