Putin critica duramente ataques militares sin permiso de la ONU

Editado por Julio Pérez
2018-04-25 06:45:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Putin en Sochi

Sochi, 25 abr (RHC) Lanzar ataques militares sin permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solo “favorece al terrorismo” al generar inestabilidad política, enfatizó este miércoles el presidente ruso, Vladimir Putin, durante su mensaje de bienvenida a los participantes del foro internacional sobre seguridad en la ciudad de Sochi.

“Algunos miembros de la comunidad internacional hacen cada vez más intentos de ignorar las normas y los principios universalmente reconocidos del derecho internacional y recurren al uso de la fuerza militar obviando al Consejo de Seguridad de la ONU”, denunció el primer mandatario, informa Telesur.

"Esto a su vez genera inestabilidad política y social y hace el juego a las fuerzas del terrorismo y el extremismo, el crimen trasnacional, lleva a una escalada de conflictos y crisis locales", añadió.

En su texto, leído por el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, criticó Putin que algunas naciones renuncien a las negociaciones como herramienta clave para solucionar los conflictos en el mundo.

Sin mencionarlo, Putin hizo estas declaraciones en respuesta al reciente bombardeo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra Siria, que no contó con el aval de la ONU y se basó en el presunto uso de armas químicas por el Ejército de ese país árabe.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up