EE.UU.: Confirman a Pompeo como secretario de Estado

Editado por Martha Ríos
2018-04-26 14:40:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pompeo, de 54 años, muestra grandes coincidencias de criterio con el presidente Donald Trump. Foto: Archivo

La Habana, 26 abr (RHC) El Senado de EE.UU. confirmó este 26 de abril, a Mike Pompeo, hasta ahora director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), como nuevo secretario de Estado, en momentos de importantes retos de política exterior para ese país.

Nominado por el presidente Donald Trump, Pompeo recibió 57 votos a favor -de todos los republicanos y unos pocos demócratas- y 42 votos en contra -de miembros del partido azul y legisladores independientes.

Justo después del aval de la Cámara Alta, el Departamento de Estado informó que Pompeo deberá viajar este viernes a Bruselas, Bélgica, para la reunión de ministros de Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Para las próximas semanas, el nuevo titular estará involucrado en temas relacionados con Rusia, Siria y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Pompeo realizó recientemente una visita secreta a este último país y se reunió con su máximo líder, Kim Jong-un, con quien Trump prevé sostener un histórico encuentro a finales de mayo o principios de junio próximo.

El jefe de la diplomacia estadounidense, de 54 años, muestra grandes coincidencias de criterio con el presidente en temas importantes como sus críticas al acuerdo nuclear con Irán, una proximidad que fue considerada fundamental en la decisión de elegirlo como reemplazo de Rex Tillerson, con quien el mandatario tuvo evidentes contradicciones.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up