ONU: Palestina denuncia crímenes de lesa humanidad de Israel

Editado por Martha Ríos
2018-04-26 15:09:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mansur recordó que la de Palestina es la ocupación más larga de todos los tiempos, Foto: Archivo

La Habana, 26 abr (RHC) Riad Mansur, representante de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  defendió este 26 de abril, en Nueva York, el derecho que tiene su pueblo a la protesta pacífica contra una opresión imposible ya de soportar, y condenó los crímenes de lesa humanidad de Israel.

El diplomático señaló que "la comunidad internacional debe exigir una respuestas a Tel Aviv, y el Consejo de Seguridad debería hablar con una sola voz para condenar tales actos y exigir su fin".

La muerte sembrada por Israel
en territorio palestino.
 

Denunció que ante el llamado mundial, Israel responde con agresiones y desprecio, opta por la escalada de violencia, la incitación al odio, la retórica incendiaria contra el pueblo palestino como ha ocurrido las últimas semanas en la Gran Marcha del Retorno.

"En la Franja de Gaza, dos millones de palestinos han sido sometidos a la ocupación de sus tierras y mar, mientras se mantiene el férreo bloqueo aéreo y terrestre", detalló Mansur.

Recordó que la de Palestina es la ocupación más larga de todos los tiempos y también la crisis de refugiados más larga de la historia moderna, y ello con el fin de negar la existencia de todo un pueblo". (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up