Trump amenaza con cerrar la frontera de EEUU con México

Editado por María Candela
2018-04-29 08:20:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 29 abr (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con cerrar la frontera estadounidense con México si no se logra la seguridad necesaria, durante un mitin político realizado en Washington Township, Michigan.

El magnate presidente amenazó también con forzar una paralización del Gobierno Federal, el próximo mes de septiembre, si el Congreso no proporciona más financiación para la construcción del muro en la frontera con México.

Durante su discurso, Trump denunció que las débiles leyes del país, apoyadas por los demócratas, permiten que migrantes centroamericanos, que viajan en una caravana, lleguen a la frontera sur y puedan pedir asilo.

Mientras tanto, la caravana conocida como Viacrucis del Migrante, se completó en la frontera México-EE.UU., con la llegada de los últimos centroamericanos, en su mayoría procedentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, los cuales iniciaron desde hace meses su viaje.

A pesar de todas las dificultades y violaciones que sufren solo buscan un asilo en el territorio estadounidense y conseguir su sueño de una vida mejor.

Los migrantes tienen previsto realizar una caminata desde la ciudad mexicana de Tijuana hacia la garita de San Ysidro, donde se les espera una confrontación con el gobierno de Trump, que ha advertido que algunos podrían ser detenidos, enjuiciados y deportados.(Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up