Condenan asesinato de periodistas en doble atentado en Kabul

Editado por Maite González Martínez
2018-04-30 10:52:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Reuters.

Kabul, 30 abr (RHC) La Federación de Periodistas de Afganistán (AFJ) condenó este lunes el asesinato de nueve reporteros en un doble atentado en Kabul, que causó en total 29 víctimas fatales.

Un comunicado de la organización, emitido en conjunto con varios medios de prensa nacionales afirma que el ataque en el corazón de la capital afgana y en específico en la llamada Zona Verde indica una seria falta de seguridad por parte del gobierno.

La nota considera el incidente como un crimen de guerra y llama al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Corte Internacional de Justicia a iniciar una investigación.

La AFJ divulgó los nombres de los nueve periodistas muertos: Ebadollah Hananzi, Sabvon Kakeker y Maharam Darani (Azadai radio), Yar Mohammad Tokhi (camarógrafo de la agencia ToloNews), Ghazi Rasoli y Norozali Rajabi (camarógrafos de TV1), Shah Marai Fezi (fotógrafo de la agencia AFP), Salim Talash y Ali Salimi (del canal Mashal).

Este lunes a las 08:00 hora local un suicida a bordo de una motocicleta detonó los explosivos que cargaba en la zona de Shashdarak.

Unos 20 minutos después, en el mismo lugar, otro suicida se inmoló en medio de numerosos policías y comunicadores que cubrían el primer ataque.

Más tarde fue baleado en la oriental provincia de Khost Ahmad Shah, periodista de la BBC. El comunicador se dirigía a su casa cuando su vehículo fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una motocicleta que abrieron fuego. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up