Mueren al menos nueve periodistas por doble atentado en Kabul

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-30 19:20:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kabul, 30 abr (RHC) Al menos 9 periodistas, uno de ellos fotógrafo de la agencia francesa AFP, se encuentran entre las 21 personas que murieron como consecuencia de un doble atentado suicida en el centro de Kabul, del cual ya se responsabilizó el grupo terrorista Estado Islámico.

El Comité de Seguridad de los Periodistas Afganos informó del trágico suceso a través de su cuenta de Twitter, aunque no detalló las identidades de los fallecidos.

Los hechos en la capital afgana ocurrieron cuando un atacante suicida hizo detonar una primera bomba en su motocicleta. Media hora más tarde se produjo una segunda explosión, cuando otro terrorista, disfrazado de periodista con una cámara en la mano, hizo detonar los explosivos que portaba entre un grupo de civiles y reporteros que habían acudido a la zona para cubrir el primer suceso.

Los trabajadores de la prensa que laboran en Afganistán son objeto habitual de los ataques de los grupos insurgentes.
La Federación de Periodistas de Afganistán condenó el asesinato de nueve reporteros en un doble atentado en Kabul, que causó 29 víctimas fatales.

Un comunicado de esa organización, emitido en conjunto con varios medios de prensa nacionales, afirma que el ataque en el centro de la capital afgana, y en específico en la llamada Zona Verde, indica una seria falta de seguridad por parte del gobierno.

En la nota, los periodistas consideran el incidente como un crimen de guerra y llama al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Corte Internacional de Justicia a iniciar una investigación.

Este lunes, en la zona de Shasdarak, un suicida a bordo de una motocicleta detonó los explosivos que cargaba, y 20 minutos después otro suicida se inmoló en medio de numerosos policías y comunicadores que cubrían el primer ataque.

Más tarde fue baleado en la oriental provincia de Khost Ahmad Shah, un periodista de la BBC. El comunicador se dirigía a su casa cuando su vehículo fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una motocicleta que abrieron fuego.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up