Presidente ruso insiste en mantener acuerdo nuclear con Irán

Editado por María Candela
2018-04-30 22:58:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo
Moscú, 30 abr (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró la necesidad de mantener intacto el acuerdo nuclear con Irán en sendas conversaciones telefónicas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con su similar francés, Emmanuel Macron.
 
Durante la plática con Netanyahu, Putin destacó la necesidad de mantener vigente el programa multilateral de acciones sobre el programa nuclear del país persa, pese a declaraciones hechas por el jefe de gobierno israelí, indicó el Kremlin.

En un discurso en Tel Aviv, el primer ministro israelí acusó a Teherán de contar con un programa para producir, probar y desarrollar cabezas nucleares.

De acuerdo con analistas y expertos militares, Israel cuenta con unas 200 ojivas y se niega a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear.

La conversación telefónica se produjo después de una nueva agresión de la aviación sionista contra posiciones del ejército gubernamental sirio, con el cual cooperan aliados vinculados con Irán.

En su plática con Macron, quien recientemente se reunió en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, Putin también insistió en la posición rusa de mantener intacto el arreglo con Teherán, pactado en 2015.

Trump promete romper el próximo 12 de mayo la avenencia alcanzada por Irán con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) y Alemania.

En sus encuentros en la Casa Blanca con Macron y la canciller federal alemana, Angela Merkel, el mandatario norteamericano buscó apoyó para sus intenciones de poner fin al acuerdo con la República Islámica.

La avenencia estipula un acceso de Irán a todas sus instalaciones nucleares por parte de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica. A cambio, los países del arreglo se comprometieron a levantar las sanciones impuestas a Teherán.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up