Libre o preso Lula ganará elecciones en Brasil, afirma Dilma Rousseff

Editado por María Candela
2018-05-01 19:28:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dilma Rousseff y el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, en la Feria del Libro de Buenos Aires.(Imagen:PL)

B.Aires, 1 may (RHC) La expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, sostuvo que libre o preso, Luis Inacio Lula Da Silva, será electo presidente en su país, en un acto de apoyo al líder político, durante la realización de la Feria del Libro de Buenos Aires.

'Lula ya no es una persona, es una idea, un simbólico de cómo terminar con la vergüenza de Brasil, su pobreza, su desigualdad y pérdida de soberanía. Temo por su vida, por el agua que toma, por la comida que come. Los golpistas son capaces de todo, señaló Rousseff ante la muchedumbre, dentro y fuera del recinto, que gritaba a todo pulmón Lula Libre, Fuera Temer.
 
La exdignataria expresó que el golpe fue consecuencia de la derrota en cuatro elecciones consecutivas el proyecto ultra conservador, y subrayó que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) debe estar libre porque es inocente y están cometiendo un crimen contra él.

La expresidenta pidió a las fuerzas populares de la región estar atentas y unidas para frenar la decisión judicial contra Lula, que definió como una locura política.

Durante el acto, en el cual todos sus oradores ratificaron a Dilma como presidenta legítima de Brasil, también tomó la palabra el expresidente de Colombia Ernesto Samper, quien se refirió a lo que sucede hoy al interior de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), con la decisión de seis países de abandonar ese bloque.
 
Una de las frases más aplaudidas de la velada fue la del Secretario Ejecutivo de Clacso, Pablo Gentili, quien desde la tribuna mandó un mensaje: 'que los poderosos entiendan que cuando no nos dejen soñar, nosotros no los vamos a dejar dormir'.

En el auditorio también alzaron sus voces otros representantes de la lucha obrera en este Día de los Trabajadores, y personalidades políticas como la diputada Victoria Donda y el también parlamentario y líder de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, entre otros.
 
Durante la puesta en circulación de tres volúmenes, entre ellos Lula: La Verdad Vencerá, que salió a la luz en la cita literaria con el apoyo de Clacso (Consejo Latinoamericano de Ciencas Sociales), la universidad UMET, Boitempo, Octubre Editorial y el diario Página 12, los asistentes gritaron fuertes consignas pero sobre todo se respiró la unidad, como un grito de esperanza en estos tiempos.

En la mesa estaban distintos rostros de la lucha hoy en la región, el expresidente Samper, el exJefe de Gobierno de la Ciudad de México Cuauhtemoc Cardenas, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, varios senadores y diputados, y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up