Rusia celebra aniversario 73 de la victoria soviética sobre Alemania nazi en Berlín

Editado por Julio Pérez
2018-05-02 05:53:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 2 may (RHC) En Rusia se celebra este miércoles el 73 aniversario del triunfo del Ejército Rojo sobre las fuerzas de la Alemania nazi en Berlín, en lo que se conoce como el día de la Victoria y fue una de las últimas acciones militars realizadas durante la Segunda Guerra Mundial. 

La batalla decisiva entre ambos bandos ocurrió en las calles de Berlín, que era el centro del poder nazi, refiere Telesur.

La participación del Ejército soviético fue vital para el devenir del conflicto bélico, ya que antes de la entrada de sus tropas en la guerra, las fuerzas de Adolfo Hitler se habían extendido por el territorio europeo sin encontrar gran resistencia.

El accionar del Ejército Rojo contra el frente oriental de las tropas nazis llevaron al fin eventual de la guerra y permitieron que la Unión Soviética lograra poner fin al conflicto en Europa al tomar la capital alemana. La operación sobre Berlín se prolongó desde el 25 de abril al 2 de mayo.

Las pérdidas humanas de la Unión Soviética fueron enormes. Según la mayoría de los historiadores, la URSS perdió entre 27 y 28 millones de personas. Mientras que la generación de rusos de edad más avanzada aún experimentan recuerdos dolorosos del hambre que sufrieron en tiempos de guerra. (Telesur)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up