En Pyonyang el canciller chino en visita oficial

Editado por Julio Pérez
2018-05-02 06:04:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller chino Wang Yi

Beijing, 2 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, comenzó una visita oficial de dos días a la República Popular Democrática de Corea  por invitación de su par del país vecino, Ri Yong Ho.

Con este viaje los dos cancilleres dan cumplimiento a la reciente decisión de establecer comunicaciones bilaterales de alto nivel para mantener y desarrollar su tradicional amistad, destaca Prensa Latina.

Wang recibió en Beijing al canciller de Corea Democrática el pasado 3 de abril y en esa ocasión convinieron en estrechar los contactos sobre asuntos relevantes de la Península Coreana.

Le expresó la satisfacción de China a los continuos esfuerzos hechos con el objetivo de lograr por la vía pacífica la desnuclearización de ese territorio, así como el total apoyo a las reuniones del líder norcoreano, Kim Jong-Un, con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y la que efectuará con el estadounidense, Donald Trump

Mientras, Ri afirmó que el viaje de Kim a Beijing a fines de marzo último propició una oportunidad valiosa para potenciar los lazos bilaterales y ahora Pyongyang está dispuesta a elevar las comunicaciones e intercambios a todos los niveles.

'La RPDC mantendrá una comunicación estratégica y estrecha con China sobre asuntos relevantes de la Península Coreana, tal y como decidieron sus gobernantes', acotó.

La visita de Wang, también consejero del Estado chino, se inscribe en el proceso de acercamiento y distensión entre las dos Coreas que propició una cumbre con resultados positivos de Kim y Moon el viernes anterior.

Ambos gobernantes dialogaron este 27 de abril a puertas cerradas en la aldea fronteriza de Panmunjom, y acordaron trabajar juntos por la completa desnuclearización de la península, entre otras cuestiones.

También la RPDC anunción que desmantelará en mayo el sitio de pruebas nucleares en Punggye-ri mediante una transmisión pública y además unificará su hora con Corea del Sur.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up