Accidente de avión militar de Estados Unidos causa cinco muertos

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-02 20:53:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 2 may (RHC) Reportes de la Guardia Nacional de Georgia confirman la muerte de cinco personas provocadas por el accidente de un avión militar C-130 estrellado hoy cerca del aeropuerto internacional de Savannah Hilton, en ese estado norteamericano.

El capitán Jeffrey Bezore comunicó que se desconoce hasta el momento si había más personas a bordo de la aeronave, destinada al reconocimiento meteorológico y en la que se encontraban miembros de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico.

La Agencia de Manejo de Emergencias indicó que el avión cayó en la intersección de la autopista 21 y Crossgate Road, al noreste del aeropuerto de Savannah, donde se cerraron los caminos y se cortó la electricidad en el área.

Hasta donde sabemos, no hubo autos impactados, es un milagro absoluto, manifestó Gena Bilbo, oficial de información pública en la Oficina del Alguacil del condado de Effingham, en referencia a la cantidad de vehículos que suele haber en la mencionada intersección.

A través de un mensaje publicado en Twitter el presidente Donald Trump dio a conocer que le habían informado sobre lo sucedido y monitoreaba la situación.

'Por favor, únanse a mí en pensamientos y oraciones por las víctimas, sus familias y los grandes hombres y mujeres de la Guardia Nacional', escribió el mandatario republicano.

A principios de abril el Pentágono publicó un informe según el cual desde 2013 se produjeron más de cinco mil 500 incidentes de ese tipo, lo que significa un incremento de 38 por ciento en comparación con un reporte de 2012, y en esos eventos perdieron la vida 133 militares.

Este año se habían estrellado cinco aviones de las Fuerzas Armadas, con un saldo de nueve soldados y oficiales muertos, mientras en 2017 el número de fallecidos en hechos de ese tipo ascendió a 37, casi el doble de los que murieron por las mismas causas en 2016.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up