Rusia acusa a EE.UU. de boicotear elecciones en Venezuela

Editado por Martha Ríos
2018-05-04 15:51:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La vocera rusa llama a la comunidad internacional a apoyar al gobierno bolivariano. Foto: Archivo

La Habana, 4 may (RHC) María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo este 4 de mayo, en Moscú, que su país acusa a EE.UU. de aislar a Venezuela con el objetivo de provocar una rebelión popular contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y critica los llamamientos a 'boicotear' los comicios previstos para el 20 de mayo próximo.

“Según se acerca la fecha de la votación, Washington no sólo no renuncia a su objetivo de cambiar el poder en la nación suramericana, sino que incrementa la presión sobre Caracas mediante restricciones unilaterales, en un intento de aislarla”, aseveró.

La funcionaria rusa señaló que el papel que debe desempeñar la comunidad internacional es el de apoyar al gobierno bolivariano asistiendo al pueblo venezolano en lugar de sangrarlo.

“Las elecciones venideras son una gran oportunidad para lograr la reconciliación civil. Perderlas o ignorarlas de forma premeditada es, como poco, miope, y por supuesto, contraproducente”, estimó Zajárova.

La diplomática aseveró, además, que el objetivo final de las sanciones a Caracas “es provocar una crisis de deuda y, como consecuencia, empeorar la situación socio-económica”.(Fuente: HISPANTV)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up