Reportan en Siria que grupos terroristas entregan sus armas

Editado por Nuria Barbosa León
2018-05-07 19:13:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 7 may (RHC) Medios oficiales de Siria reportan que varios grupos terroristas en el norte de la central provincia siria de Homs continúan con la entrega del armamento pesados y de alcance medio.

Las facciones radicales depusieron enormes cantidades de medios bélicos, en virtud de un reciente acuerdo de reconciliación adoptado entre esas fuerzas y tropas gubernamentales.

Portales informativos web dieron cuenta este lunes de que entre el parque militar depositado por las agrupaciones extremistas en Homs, provincia ubicada a unos 210 kilómetros al norte de Damasco, se encuentran artillería pesada, tanques de guerra y ametralladoras de diversos calibres.

Figuran también, una docena de cañones, tres vehículos militares de infantería y sistemas de defensa antiaéreos portátiles, estos últimos suministrados por Qatar hace varios años, para enfrentar al ejército de este país árabe.

Los grupos terroristas en el norte de Homs, que algunos medios denominan oposición moderada, comenzaron a hacer dejación de sus armas, luego de que las tropas gubernamentales recuperaron el control de la importante carretera que enlaza a las ciudades de Hama y Homs.

Ese estratégico vial estuvo durante varios años bajo el control de agrupaciones extremistas.

También se divulgó que unidades del ejército sirio impusieron el control sobre la parte sureña de Hayyar al-Asswad, en el sur de esta capital, ciudad que estaba en poder del grupo terrorista Estado Islámico.

En esa parte de Hayyar al-Asswad, las tropas gubernamentales, apoyadas por fuerzas palestinas, destruyeron emplazamientos de los extremistas y les infligieron pérdidas en personal y pertrechos, precisaron las fuentes.

Mientras en la zona sureña de Hayyar Asswad brigadas de zapadores del ejército sirio desactivan minas sembradas por los radicales antes de abandonar la demarcación, las tropas gubernamentales combaten a los remanentes de radicales en el norte de ese territorio.

Las acciones militares se concentran también en el aledaño Campamento de Refugiados Palestinos de Yarmouk, ocupado por facciones takfiríes.

Autoridades de este país árabe indicaron que se espera que en las próximas 48 horas la agrupación Estado Islámico entregue sus últimas posiciones en Yarmouk, luego de que el Ejército inició ataques contra el Campamento desde varios frentes.

Diversas fuentes señalaron que la ofensiva de las tropas sirias tanto en Hayyar Aswad como en el Campamento de Yarmouk colapsaron las líneas de defensa de los elementos takfiríes, muchos de los cuales se esconden en área de la población civil.

Recientemente las fuerzas leales a Damasco consiguieron la liberación de la región de Ghouta Oriental, en el este capitalino, y la importante zona del Qalamoun Oriental, al norte de Damasco, lo que demuestra que Siria avanza en el combate contra formaciones radicales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up