Asesinatos de líderes sociales colombianos serán llevados a la CIDH

Imagen tomada de La Radio del Sur

Bogotá, 7 may (RHC) La organización comunal de Colombia acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la situación de amenazas y muertes de las que son objeto en el país los líderes sociales.

La organización comunal señaló que esa iniciativa se promueve a nivel nacional, con la cual esperan acciones urgentes para detener los asesinatos de líderes.

Jaime Gutiérrez Ospina, ex vicepresidente nacional de la Confederación de Juntas de Acción Comunal, señaló que se accede a esta instancia internacional dada la poca efectividad de las autoridades nacionales, para esclarecer los asesinatos que se han venido presentando con líderes, víctimas y actores del conflicto, desmovilizados y demás personas que defienden los derechos humanos.

“Buscamos garantizar la vida, la protección y el ejercicio de los líderes sociales de la acción comunal, los sindicatos, los indígenas y ambientalistas”, dijo Ospina, al precisar que la falta de garantías y protección por parte del Estado, lleva a la organización comunal a tomar esta decisión de protección de los derechos humanos.

El presidente Juan Manuel Santos, admitió que desde el año 2016 se han asesinado 160 líderes sociales en el país.

Ante estas cifras y la poca acción por parte del gobierno, se hace necesaria la reclamación de medidas cautelares ante instancias internacionales.(Fuente:LRS)

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up