Nicaragua: Actos vandálicos definen supuesta marcha pacífica

Editado por María Candela
2018-05-09 22:00:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet
Managua, 9 may (RHC) En actos vandálicos y enfrentamientos terminó la supuesta marcha pacífica que recorrió, este miércoles, varios puntos de Managua en contra del gobierno sandinista, desoyendo así los constantes llamados a la paz de la mayoría de los nicaragüenses.

Bajo el lema de 'Por la justicia y la democratización', los manifestantes salieron desde los alrededores de la Catedral de Managua y finalizaron su recorrido en la rotonda Cristo Rey.

Sin embargo, hacia el final de la demostración, varios de los luminosos árboles de la vida, emblemáticos símbolos de la capital, fueron incendiados por promotores de la violencia, según pudo constatar Prensa Latina.

En días recientes algunas de estas estructuras metálicas, de 17 metros de altura, fueron derribadas o dañadas de manera parcial por quienes se oponen a las políticas sociales y económicas impulsadas por el gobierno de Daniel Ortega.

Asimismo, en el lugar de los hechos, personas con el rostro cubierto portaban de manera visible armas artesanales y fierros, en una actitud de confrontación.

En tanto, a unos pocos kilómetros del recorrido de la supuesta marcha pacífica tenía lugar una concentración bajo la consigna 'Canto por la paz y el cariño. Nicaragua quiere paz', protagonizada por quienes apoyan el modelo de alianza, diálogo y consenso impulsado por el Ejecutivo.

Allí el secretario general del Frente Nacional de Trabajadores, Gustavo Porras, afirmó que las familias nicaragüenses están defendiendo la paz porque desean seguir con el desarrollo y progreso que tienen con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua vive una crisis social sin precedentes en la última década, luego de que manifestaciones a favor y en contra del gobierno desembocaran en muertes, lesiones y actos de vandalismo.

Los sucesos, de acuerdo con Ortega, detonaron por una propuesta de reforma al seguro social, que más tarde fue derogada y se llamó a un diálogo nacional para lograr la estabilidad en el país.

Desde entonces el llamado a la paz y la reconciliación entre los nicaragüenses resuena en cada rincón del territorio nacional, pese a los intentos de grupos violentos por sembrar el caos y generar zozobra en las familias.(Fuente:PL)


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up