La Habana: comienza diálogo de paz entre ELN y gobierno colombiano

Editado por Maite González Martínez
2018-05-10 11:31:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Twitter / Raul Menchaca.

La Habana, 10 may (RHC) El Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciaron este jueves en La Habana su quinto ciclo de diálogos de paz que tiene como garantes a Brasil , Cuba, Chile, Noruega y Venezuela.

El encuentro tiene como principal objetivo lograr un acuerdo de cese bilateral de fuegos las delegaciones de paz entre gobierno colombiano y la guerrilla ELN, y reactivar el proceso, que estuvo en pausa luego de la negativa de Ecuador de continuar como garante y sede de las conversaciones.

Al dejar instalado el ciclo, el garante cubano Iván Mora destacó que el anhelo de paz para Colombia es compartido en todo el mundo y que la nación caribeña está dispuesta a brindar su máxima contribución. Al respecto, Mora aseguró que el logro de la paz en Colombia es un anhelo histórico.

En favor del fin del conflicto y la violencia en ese país sudamericano se expresó igualmente Gustavo Bell jefe de la delegación de paz del gobierno, en tanto Pablo Beltran al frente del equipo de la guerrilla se refirió al complejo momento que vive Colombia.

Precisó Beltrán que el incumplimiento de los acuerdos logrados entre el gobierno y la ex guerrilla FARC-EP y el incremento en 20 por ciento de un año a otro de los asesinatos a líderes sociales, constituyen adversidades que tienen que enfrentar los actuales diálogos, de los cuales no se levantarán porque esa guerrilla reconoce la necesidad de poner fin al conflicto.

 

Foto/Isis María Allen

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up