Casi 56% de los venezolanos votarán por Maduro, revela nueva encuesta

Editado por Julio Pérez
2018-05-11 05:42:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 11 may (RHC) El último sondeo de la Encuestadora International Consulting Services (ICS), arroja como un hecho la reelección del candidato del Frente de la Patria, Nicolás Maduro, en los próximos comicios electorales del día 20 con un 55,9 por ciento en la intención del voto de los venezolanos.

La pregunta realizada fue la siguiente: Si las elecciones fueran el día de hoy, ¿Por quién votaría usted?

El candidato Nicolás Maduro obtuvo un 55,9 por ciento del respaldo popular, mientras el aspirante por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón 24,4 por ciento y el representante de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci 16,2 por ciento, apunta Telesur.

De igual manera, la encuesta arroja el porcentaje de participación que tendría este proceso electoral, con un 67,5 por ciento de participación contra un 3,7 por ciento que definitivamente no participará y un 1,3 por ciento que no sabe si iría a votar.

La encuesta se realizó con una ponderación del 0 al 10 donde 0 es “Definitivamente no saldré a votar” y 10 es “Definitivamente saldré a votar” ¿Qué tan probable es que usted vote en las próximas elecciones para presidente de Venezuela el 20 de mayo de este año?

El sondeo que fue realizado entre el 20 de abril y el 4 de mayo últimos indicó además que el 43,8 por ciento de los votantes se siente identificado con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal organización política del país la cual cuenta con más de seis millones 400 mil militantes.

La población votante en Venezuela supera los 20 millones 759 mil venezolanos, según el último corte del patrón electoral, por lo que estarían participando unos 13.979.660 electores.

Otras encuestadoras también dan como ganador al candidato Maduro, tal es el caso de la firma encuestadora Consultores 30,11 o Hinterlaces.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up