Exigen a la Unión Europea que intervenga en amenazas de EEUU contra Irán

Editado por Julio Pérez
2018-05-11 06:10:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bruno Le Maire, ministro francés de Economía

París, 11 may (RHC) El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, abogó por que la Unión Europea responda con hechos a las amenazas de sanciones por Estados Unidos a empresas que comercien con Irán.

'Es momento de pasar de las palabras a los hechos', dijo el titular en declaraciones a la emisora radial Europe 1, y subrayó la necesidad de preservar la soberanía económica de la región frente a las sanciones extraterritoriales anunciadas por Washington, señala Prensa Latina.

El presidente norteamericano, Donald Trump, comunicó esta semana la salida de su país del acuerdo nuclear con Irán, lo que implica volver a imponer sanciones contra esa nación que afectan el intercambio comercial y los negocios con terceros países.

Ante ello, Le Maire solicitó acciones fuertes y demandó: '¿Acaso queremos ser los vasallos de Estados Unidos que obedecen al menor movimiento de su dedo?'.

Para contrarrestar las sanciones, París prevé acciones como una reunión del titular de Economía con sus homólogos de Alemania y Reino Unido, con vistas a preparar una respuesta coordinada.

Le Maire informó que en este momento están en estudio un conjunto de medidas encaminadas a evitar que las acciones de Washington impacten en las empresas francesas que mantienen relaciones con sus pares iraníes.

 

(Prensa Ltina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up